El acné es común en muchas personas y es una afección de la piel que causa granos. La apariencia de los granos se debe a los folículos pilosos debajo de la piel que se obstruyen. Las canastas aparecen en las siguientes áreas: frente, cuello, espalda, pecho y hombros. El acné es común en adolescentes y adultos jóvenes. No es grave, pero en algunos casos causa cicatrices.
Nadie sabe exactamente qué causa el acné, pero los expertos dicen que ocurre debido a cambios hormonales, como los que ocurren durante la adolescencia y el embarazo. Estos son dos aspectos muy importantes que debes saber sobre la aparición del acné. Algunos especialistas también dicen que su apariencia también puede deberse a chocolate o alimentos grasos, pero hay poca evidencia de esto. Por ejemplo, el estrés no causa acné, pero el estrés puede empeorarlo.
Si sufre este problema, considere los siguientes consejos:
– limpia suavemente tu piel
– evite tocar la piel, especialmente si no se lava las manos
– no te quedes al sol
– para que el acné desaparezca, acuda al médico especialista para que le proporcione cremas y medicamentos.
El azúcar puede ayudarlo a combatir el problema con carbohidratos simples. El tratamiento se aplica directamente a la piel e incluye: ácido azelaico, peróxido de benzoilo y ácido salicílico, estos se usan comúnmente en el tratamiento del acné.
Los antibióticos y los retinoides se pueden aplicar directamente a la piel o, en algunos casos, y por vía oral. Si toma demasiados antibióticos, se puede desarrollar resistencia a los antibióticos. En el caso de las mujeres, este problema también puede tratarse con la ayuda de anticonceptivos. En caso de acné severo, se usan pastillas de isotretinoína. Si toma este poderoso tratamiento, debe tener mucho cuidado porque puede haber efectos secundarios. Algunos en la comunidad médica recomiendan un tratamiento temprano y agresivo del acné para reducir el impacto general a largo plazo en las personas.