Saltar al contenido

El peinado debe depender de la textura de tu cabello

     A la hora de tomar la decisión de cambiar tu rutina capilar, primero debes determinar tu tipo de cabello, ya que su textura es una parte muy importante, cómo cortar tu cabello, lavarlo e incluso qué tipos de gel o mousse debes usar.

     Si eres de las personas que se benefician del cabello fino, te recomiendo cortarlo en capas angulares largas alrededor de la cara, dejando el resto a la altura de los hombros. El tipo de color ayuda a las personas a darle un aspecto de volumen, pero si no eres fanático de la coloración del cabello, puedes intentar resaltar las capas superiores. Es posible que deba lavarse el cabello varias veces al día, especialmente en el calor del verano. Usa un champú de limpieza profunda para eliminar cualquier aceite que pueda apelmazar tu cabello y dejarlo liso. Si tu cabello está seco, puedes usar un brillo para agregar humedad a las puntas. Prueba un voluminizador a base de proteínas y aplícalo en tu cuero cabelludo. Quite el cabello aproximadamente a 2 «de la línea del cabello y déjelo secar. Esto demostrará que tiene volumen y altura extra por encima de él.

     Si tu cabello está rizado, debe tener algunas capas. Cabe señalar que su longitud no es una parte muy importante. Las capas evitan que el cabello crezca. Lave con champú solo una vez al día y use un brillo a base de silicona o gel o mousse en lugar de un producto a base de alcohol. Estos productos a base de alcohol tienden a secar el cabello. Puedes arreglarlo durante el día y dejarlo por la noche.

     Un peinado rizado garantizará un cabello largo, pero pide un corte contundente para evitar que tu cabello crezca demasiado. Lávate el cabello cada dos días y usa un acondicionador pesado y no lo enjuagues demasiado. Necesitará humedad adicional. Lo mismo ocurre con el uso de mousse y geles a base de alcohol. Usa productos de silicona para evitar que tu cabello se seque.

     En conclusión, espero que los consejos anteriores te sean de gran utilidad en problemas de peluquería y te permitan probar algo nuevo o algunos productos nuevos. Recuerde, el estilo y la textura del cabello deben trabajar juntos.