Los cuerpos de las personas fueron construidos de tal manera que podían hacer frente al estrés agudo. Hoy en día, las personas llevan una vida extravagante, lo que significa que tienen que dividirse entre trabajo, familia, transporte, etc., todos los días. Debido a esto, tienden a desarrollar estrés crónico que, si no se trata o elimina, puede provocar enfermedades graves.
Los especialistas en salud sugieren 2 formas de eliminar el estrés o tratarlo. A menudo, estos dos se usan indistintamente, creando confusión. Para evitar confusiones, es necesario hacer más esfuerzo todos los días.
Eliminando el estrés. Cuando note que el estrés se ha apoderado, le recomiendo tratar de eliminar algunas de las fuentes que pueden estar detrás del estrés. Es bueno pensar en todas las actividades del día y eliminar aquellas que te hubieran causado el mayor estrés. Ciertas actividades pueden identificarse muy rápidamente y al mismo tiempo y eliminarse. Por ejemplo: cuando el gerente en el trabajo de repente te tira trabajo extra con un plazo estricto. Todavía puede identificar el sofá con la ayuda de las personas que lo rodean. Solo tiene que preguntar a los demás cómo perciben su comportamiento en ciertos eventos del día.
Cuando llegue a una conclusión final con respecto a las actividades negativas en su vida, marque esas actividades con alto estrés y elimínelas. Encontrar las alternativas apropiadas es el objetivo principal de la eliminación del estrés.
Manipulando el estrés. Después de que te hayas dado cuenta de lo que te está estresando, es posible que no encuentres ninguna alternativa para eliminar este problema. Un ejemplo muy claro es cuando está estresado por preparar a su hijo temprano en la mañana. No puede eliminar esta actividad, porque esta actividad debe realizarse todos los días, no hay alternativa. Aquí es donde entra en juego el manejo efectivo del estrés. Monitorear su nivel de estrés lo ayudará a tomar un descanso que requerirá unos minutos de respiración profunda. Sea lo que sea que tenga durante el día, puede tomar un descanso de 2 minutos para ordenar sus pensamientos y relajarse un poco. La meditación tiene un muy buen efecto para cualquier ser humano. El estrés no se puede combatir con ninguna píldora mágica.
La eliminación del estrés y el manejo del estrés son formas efectivas de hacer frente a los elementos crónicos del estrés que rodean nuestra forma de vida. Actúa antes de que el alto nivel de estrés se convierta en un trastorno importante.