Este problema se debe principalmente a la exposición al sol. Además de la exposición al sol, las manchas de la edad también aparecen debido al tabaquismo, la dieta, la función hepática deficiente, la dieta rica en aceites oxidados, etc., son el resultado de la sobreproducción de lipofuscina, una sustancia oscura producida por nuestras células. Su aparición se siente después de cumplir los 30 años y también puede desarrollar el riesgo de cáncer de piel.
Le recomiendo que trate de prevenir este problema mejor que tratarlo. Comer una dieta rica en vegetales de hojas verdes, zanahorias, ñame y otros alimentos ricos en caroteno ayudará a reducir las posibilidades de tener manchas más viejas en primer lugar. . Si ya padece manchas de edad, no pierda la esperanza. Hay opciones disponibles para reducir la aparición de manchas de la edad, así como para mejorar la salud general de su piel.
Hoy en día, hay varios productos para ayudar a reducir la aparición de puntos de edad. Muchas personas eligen este método. Hay un porcentaje de hidroquinona en las cremas cremosas, que es un agente blanqueador que ayudará en el proceso de blanqueo. Los mejores resultados se obtienen con la ayuda de la crema. Se usa junto con la crema hidratante con ácido glicólico. Las cremas de recetas que contienen vitamina A, como Retin-A o Retinova, funcionan de manera más efectiva que las cremas sin receta decoloradas.
Hoy en día hay muchas opciones invasivas para resolver este problema. Uno de ellos son los depósitos químicos. Usando 30% -70% de ácido glicólico, el factor de blanqueo es mucho más pronunciado que en cualquiera de las cremas mencionadas anteriormente.
El tratamiento de este problema es muy simple y se puede hacer de una sola vez, pero creo que necesitará más sesiones para lograr los efectos completos del procedimiento.
La segunda opción es la restauración con láser. En este procedimiento, las manchas de la edad se queman literalmente de la superficie de la piel con un láser y se pueden hacer en un solo tratamiento. El tiempo de curación en este método es de una semana, pero puede ser bastante costoso.
Para una forma más natural y efectiva de ayudar a prevenir las manchas de la edad, simplemente limite su exposición al sol y, cuando esté expuesto al sol, use protector solar. Limite su consumo de alcohol y coma una dieta bien balanceada.