Todas las personas se enfrentan a una «canasta» en algún momento. Pero también hay personas bendecidas con piel cicatrizada e impecable. El tomillo estalla principalmente en la cara, espalda, hombros y cuello. Son un desarrollo inflamado en la piel llena de pus y bacterias. Cuando la glándula sebácea segrega un exceso de sebo, se producen granos.
Este problema se llama acné y es muy común en personas, especialmente adolescentes. Para beneficiarse de un buen tratamiento, le recomiendo que acuda a su dermatólogo, porque los granos y sus marcas feas pueden eliminarse fácilmente con algunos ungüentos y aplicaciones tópicas. Algunos tratamientos también pueden tener efectos secundarios. Para tratar esta enfermedad, recomiendo remedios naturales y en casa.
En este artículo, le mostraré algunas formas amigables de eliminar manchas de la edad, granos y otros puntos en la piel. Estos son:
- Exfoliante de azúcar. Este es un método muy bueno y muy simple. Además de estas cualidades, es muy fácil de aplicar. El papel de este exfoliante de azúcar es borrar las marcas de las espinillas. Además, ilumina el color de la piel, haciéndote lucir más brillante y radiante. Su receta se prepara con 3 cucharadas de azúcar, una cucharada de miel y una cucharada de leche en polvo. Todos estos ingredientes se deben mezclar, poner en la cara y dejar durante unos minutos, luego enjuagar con agua tibia.
- Claras de huevo. Esta es una de las técnicas más antiguas. Su función es hacer brillar las luces con granos y cicatrices de granos. Los huevos se pueden comprar en la tienda o en el país. La receta es la siguiente: rompa un huevo fresco y separe la clara de la yema de huevo, luego tome la clara de huevo y aplíquela en las marcas de la canasta durante 15 minutos. En la última fase hay que lavarlo con agua fría. Esta clara de huevo está cargada de proteínas y vitaminas que ayudan a regenerar nuevas células de la piel y desvanecer manchas.
- Bicarbonato de sodio. No mucha gente sabe que este es un muy buen remedio para el cuidado de la piel. La receta se hace con la ayuda de unas gotas de agua en una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta mezcla se coloca directamente sobre las espinillas en su cara. El papel del refresco es promover la microdermabrasión en la piel, ayudando a limpiar el signo de la espinilla. Para que surta efecto, debe dejarlo durante 10-15 minutos, luego enjuagar con agua fría.
- Tomates. Los tomates tienen vitamina A y licopeno en su composición, por lo que son muy buenos para la piel. Su función es nutrir, rejuvenecer y sanar la piel, eliminando cicatrices. Aplique la pulpa de tomate recién preparada sobre las marcas de granos o más bien en toda la cara y manténgala allí durante 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Los aguacates y los pepinos también se pueden mezclar con la pulpa.
- Café exfoliante: el café molido que recibe en casa después de filtrar el café en la taza puede ser el mejor agente exfoliante para su piel. Elimina las cuentas, mejora la circulación sanguínea, desvanece las arrugas e incluso las estrías. Simplemente tome el café molido y mézclelo con el gel limpiador para aplicarlo en su cara. Los exfoliantes de café están ampliamente disponibles en el mercado, así como en envases cosméticos. Debe elegir la marca correcta para obtener resultados efectivos. Los efectos de la cafeína se consideran perjudiciales para la salud humana, pero este producto tiene efectos casi contrastantes en la salud de la piel. El exfoliante de café es uno de los mejores exfoliantes naturales llenos de cafeína, que puede analizarlo con una piel perfecta.