Estos problemas de acné ocurren después de casos severos o cuando el acné ha sido recogido o rayado por la fuerza. Hay muchos tipos de cicatrices de acné, cada una completamente tratable.
La gente necesita saber que la única forma de tratar las cicatrices del acné es prevenirlas a tiempo. En general, nunca debe recoger o exprimir el acné, especialmente el acné inflamatorio o las «pústulas». El endurecimiento hace que el material infectado penetre más profundamente en la piel, lo que provoca inflamación adicional y posibles cicatrices.
Además de esta opción, hoy en día existen otras opciones para tratar las cicatrices del acné. Estos tratamientos duran entre 15 y 60 minutos, pero los tiempos de recuperación varían de quince minutos a varios meses. La sarna, enrojecimiento, hinchazón, descamación, sequedad, hematomas y tonos de piel desiguales son efectos comunes después del tratamiento. El tratamiento de las cicatrices del acné puede costar entre $ 50 y más de $ 3,000. Pregúntele a un dermatólogo qué tipo de tratamiento para las cicatrices del acné es adecuado para usted.
Las personas también deben saber que la dermoabrasión solo funciona en cicatrices más leves del acné. Durante décadas, se ha utilizado papel de lija para raspar la piel dañada, lo que permite que crezca nueva piel en su lugar, pero ahora se utilizan ruedas giratorias con bordes de diamante.
El rejuvenecimiento con láser es una técnica de rejuvenecimiento más nueva, con los mismos efectos que la dermoabrasión. La profundidad de penetración en la piel se controla más fácilmente con un láser que con la dermoabrasión y otros métodos.
En casos muy leves, se recomiendan los peelings químicos, ya que implican la aplicación de diferentes tipos de ácido sobre la piel. Estos tipos de ácido tienen la función de eliminar la capa superior, de modo que pueda salir a la superficie una capa más suave.
La subcisión es un método mediante el cual el tejido cicatricial se rasga debajo de la superficie de la piel, formando un charco de sangre debajo de la cicatriz. El coágulo de sangre ayuda a formar el tejido conectivo debajo de la cicatriz, nivelando con la superficie.
En el caso de cicatrices muy profundas, se recomiendan técnicas de perforación. Reemplazar el puño o la escisión implica remover la cicatriz con hoyos, seguido de un injerto de piel o sutura. La altura del puño, por otro lado, solo reduce la cicatriz y permite que flote al nivel de la piel circundante.
Y por último, pero no menos importante, rellenos cutáneos. Este tipo de tratamiento se utiliza para las cicatrices profundas del acné. El material, a menudo colágeno o grasa, se inyecta debajo de la cicatriz para que salga a la superficie. Las inyecciones suelen durar unos seis meses, aunque la investigación de materiales a largo plazo continúa hasta el día de hoy.