Saltar al contenido

Consejos para el eccema del cuero cabelludo

  • por

Las personas que han experimentado este problema ya saben que puede ser frustrante tratarlo, porque en algunos casos la picazón puede ser insoportable, pero es manejable. En este artículo te daré algunos consejos para tratar el eczema y la caspa del cuero cabelludo. Estos son:

  • No utilizar productos de peluquería. Si te consideras una persona que usa geles, aerosoles muy a menudo, tu cuero cabelludo te agradecerá si puedes comenzar a usar menos productos para el cabello. Evitarlos es muy bueno, porque tienen muchos químicos en su composición. Tienden a secar el cuero cabelludo, lo que puede empeorar la picazón y la caspa.
  • Evitar el sobrecalentamiento. Hoy en día, las chicas en particular exageran el sobrecalentamiento de su cabello. Este sobrecalentamiento incluye la placa para el cabello y duchas demasiado calientes. El papel de las duchas demasiado calientes es secar la piel y agravar los síntomas.
  • Tome una ducha rápida después de sudar. Como ya sabe, la sudoración es muy buena, porque con su ayuda eliminará las toxinas del cuerpo, pero para las personas que sufren de eccema, puede ser irritante para el cuero cabelludo. La sudoración hace que las células de su piel se desprendan más rápido de su cuerpo, así que después de terminar su entrenamiento, dúchese lo antes posible. También evitará la picazón.
  • Cambie los champús: puede usar un champú anticaspa sin anticaspa para el eccema que es natural (preferiblemente), o uno que esté medicado con piritiona de zinc (para controlar el hongo), ácido salicílico (funciona como un exfoliante para eliminar los muertos células), sulfuro de selenio (para reducir la velocidad de reemplazo celular) o ketaconazol (que elimina una variedad de hongos). Es posible que deba probar varios champús antes de encontrar uno que funcione lo suficientemente bien para sus necesidades.
  • Resiste los arañazos. Cuanto más evites rascarte, más feliz te sentirás y más rápido sanarás. El masaje del cuero cabelludo es una muy buena técnica para relajar y curar el cuero cabelludo. Cabe señalar que cuando las personas le dicen al eczema que no se rasque, a menudo no ayuda