Estos son:
- Debe comprar una protección solar de amplio espectro, que lo protegerá de los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Intenté tomar cremas que tienen un factor de protección solar superior a 30.
- La crema solar se aplica 30 minutos antes de salir y nuevamente cada dos horas o después de nadar o sudar. La protección solar se puede aplicar a niños mayores de 6 meses. Los niños menores de 6 meses deben evitar la exposición al sol porque su piel es muy sensible.
- Los rayos del sol pueden reflejar arena, agua y pavimento, así que aplique protector solar todos los días. Aunque pocas personas lo saben, incluso en días nublados, los rayos ultravioleta (UV) penetran a través de las nubes, lo que hace que sea importante aplicar protección solar. Evite la exposición al sol entre 11 y 15 horas, porque los rayos UV del sol son los más intensos. SPF mide solo la protección contra los rayos UVB. Los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras solares y el cáncer de piel. Un error común es que si duplica el SPF, entonces tiene doble protección. La protección SPF no aumenta proporcionalmente. Por ejemplo, un SPF de 15 bloquea el 93% de la radiación UVB, un SPF de 32 bloquea aproximadamente el 97% y un SPF de 50 de aproximadamente el 98%.
- Los «protectores solares físicos», como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, son algunas de las mejores protecciones porque ofrecen una mejor protección y tienen menos probabilidades de causar reacciones alérgicas que los «protectores solares químicos». El óxido de zinc se recomienda para las personas que tienen piel más sensible y también es un ingrediente en las cremas que se usan para tratar las erupciones. El dióxido de titanio puede provocar que se rompa, ya que ciertas marcas de protección solar pueden ser espesas y aparecer. Muy blanco en la piel. Los filtros solares químicos causan escozor o ardor si entra al ojo.
- La mayoría de las personas no aplican suficiente protector solar para proporcionar el protector solar necesario para comprar los productos enumerados en el SPF. Debido a esto, puede suponer que está adecuadamente protegido.