Las conchas de grasa del párpado inferior se llaman bolsas debajo de los ojos u ojeras. Ocurren debido a varias adicciones, como beber, fumar, comer poco saludable o noches perdidas. Hace varios años, la forma más popular de deshacerse de las bolsas para los ojos era la blefaroplastia o la cirugía de los párpados inferiores. Por lo general, se realiza dentro del párpado (blefaroplastia transconjuntival) o mediante una incisión en la piel justo debajo de la pestaña, fue un procedimiento bastante invasivo para eliminar el exceso de grasa.
Hoy hay varios remedios para este problema. Estos se pueden hacer en casa y prometen resultados rápidos y visibles.
El agua. El primer paso para deshacerse de este problema es beber mucha agua. La hidratación adecuada asegura menos retención de agua e hinchazón en el área debajo de los ojos, por lo que recomiendo beber de 8 a 10 vasos de agua al día. Además del agua, debe reducir la ingesta de sal, cafeína y bebidas gaseosas.
Cucharas frías. Muy buenos resultados también tienen cucharas de metal. Deben mantenerse durante unos minutos hasta que la cuchara se caliente. Reduce la hinchazón, fortalece la piel alrededor de los ojos y relaja los ojos de los neumáticos.
Bolsas de té. Un método muy bueno y efectivo, que tiene el papel de calmar los ojos cansados, también puede ser este método. Las propiedades antiirritantes de las hierbas reducen la hinchazón y crean un hermoso tratamiento de aromaterapia. Además de todos estos beneficios, las bolsas de té también reducen la fatiga y el estrés. Remoje las bolsas de té en agua tibia antes de ponerse los párpados y déjelos por 10-15 minutos. Los tés relajantes como la manzanilla o la menta son la mejor opción.
Rodajas de pepinos. Estos son muy buenos para tratar bolsas debajo de los ojos, incluso si están frías o frescas. Debido a sus enzimas naturales y propiedades astringentes, reducen la inflamación. Un beneficio adicional es la reducción de arrugas y ojeras alrededor de los ojos.