Los especialistas llaman a esta planta la planta de la inmortalidad, porque juega un papel muy importante en la curación de la piel dañada. Las hojas largas y jugosas de la planta acumulan un material pulposo en su interior. Este gel tiene ciertas propiedades medicinales que también pueden curar heridas. Los principales componentes de las hojas de aloe vera son polisacáridos, lectina, vitaminas y otros minerales antiinflamatorios. Muchos salones de belleza utilizan este extracto vegetal en sus productos para el cuidado de la piel. Bueno, puede hacer maravillas en la salud y el cabello, pero aquí solo estamos hablando de los beneficios para la belleza.
Hidratante. Esta crema es una de esas cremas hidratantes que se puede utilizar con gran facilidad. Su función es hidratar la piel y ayudar a mantenerla adecuadamente. Lo bueno de esta planta es que también puede formar parte de tu huerto. Puede sobrevivir tanto en veranos severos como en inviernos fríos. En cuanto al proceso de hidratación, no tienes que hacer demasiado, solo sacar una pequeña parte de la hoja, cortarla por la mitad y extraer la pulpa. Aplicar esta pulpa por todo el rostro, exprimiéndola ligeramente. Lo mejor es aplicarlo por la noche y lavarlo por la mañana.
Antiinflamatorio. Esta planta ha sido incluida por especialistas en fármacos tópicos. Estas cremas se han recomendado para personas con piel sensible. El efecto antiinflamatorio ayuda a calmar la piel. En la antigüedad, se usaba para curar quemaduras, cortes y dolor de piel. No tanto, pero aún puede usarlo para mantener la piel suave o para aliviar las erupciones.
Antioxidante Los antioxidantes en su composición se denominan polifenoles. Este antioxidante junto con los otros minerales del gel pueden ayudar a reducir ciertas infecciones. Su extensión en el régimen de cuidado de la piel puede suprimir eficazmente los problemas de hiperpigmentación y acné. Opta por su mascarilla mezclándola con agua de rosas. Si continúa, notará una hermosa cara suya dentro de dos semanas.
Paquetes faciales de aloe vera:
- Para deshacerse del bronceado de la piel, es necesario mezclarlo con unas gotas de limón.
- Hervir las hojas después de quitar las espinas y molerlas. Agrega una cucharada de miel y aplícala sobre el rostro para reducir la grasa facial.
- Para eliminar la erupción, debe mezclar el gel con jugo de pepino y yogur.
- Desintoxica la piel con una pasta de pulpa de mango, jugo de lima y gel de aloe vera.
- Si tienes la piel sensible y has probado ciertas cremas que no funcionan, entonces es hora de probar el aloe vera.