Los investigadores publicaron un estudio en el Journal of the American Academy of Dermatology en 2005 en el que lograron reavivar la controversia sobre la dieta del acné. El director del estudio, Clement A. Adebamowo, MD, y su equipo informaron que encontraron una asociación positiva entre el acné y el consumo de leche.
El Dr. Adebamowo basó el estudio en un cuestionario de dieta de la escuela secundaria de 1998 completado por 47,355 mujeres y en datos recopilados de médicos que, en 1989, diagnosticaron a adolescentes con acné severo.
Este médico también dice que la asociación del acné con la leche podría surgir por la presencia de hormonas y moléculas bioactivas en la leche. El yodo también puede causar acné.
La gente necesita saber que el exceso de yodo tiene la función de irritar los poros y puede desencadenar el acné, porque es un mineral que regula las hormonas tiroideas, al mismo tiempo que promueve el crecimiento y desarrollo normales. Está presente en sal yodada, mariscos y cultivos cultivados en suelos ricos en yodo.
Los especialistas recomiendan a las personas una cantidad máxima de 150 mcg, pero una taza de leche tiene 88 mcg de yodo.
Para saber si la leche le irrita la piel, deje de consumir productos lácteos durante tres o cuatro días. Si no nota ninguna nueva erupción de acné después de esta interrupción en el consumo de leche, puede moderar su consumo de leche en el futuro para mantenerse alejado.
En conclusión, Naweko San-Joyz es la creadora del programa Acne Messages, el único programa para el acné que combina las últimas investigaciones científicas y la sabiduría ancestral para ofrecer un tratamiento del acné tan único como el que padece acné.