Esta operación también es conocida por las personas como lipoplastia y la pueden realizar los médicos en un centro de cirugía ambulatoria, en un hospital o en el consultorio de un cirujano. Algunos de los procedimientos más complicados requieren una estadía de una noche, pero los procedimientos más pequeños generalmente se realizan de forma ambulatoria.
El papel de esta intervención es eliminar los depósitos de grasa específicos en un intento de remodelar el área del cuerpo. Hoy en día la gente puede recurrir a muchas intervenciones para conseguirlo, pero el objetivo básico es el mismo. Es muy importante informarse sobre las diferentes formas de liposucción para que pueda discutir las diferentes opciones con su cirujano plástico y encontrar el procedimiento que mejor se adapte a sus necesidades.
Recuerde que para esta intervención existen varios tipos de opciones de anestesia, en determinadas circunstancias la operación se puede realizar bajo anestesia local, sin obligar al paciente a ingresar. Sin embargo, muchos pacientes prefieren la anestesia general, por lo que están completamente dormidos durante el procedimiento. Mi recomendación es consultar a un cirujano plástico para determinar qué se adapta mejor a sus necesidades de cirugía.
Las personas que recurren a dicha operación deben saber que la recuperación puede demorar varias semanas, ya que luego de esta intervención, saldrá líquido por las incisiones realizadas durante la operación. Para controlar mejor la hinchazón, algunos pacientes están equipados con ropa elástica para usar sobre el área afectada durante varias semanas. Recuerde que después de una semana de cirugía, se anima a las personas a comenzar a caminar, y después de 4-6 semanas la hinchazón desaparecerá y se verá y se sentirá como una persona nueva.