¿Crees que la nutrición inadecuada de las personas realmente contribuye al desprendimiento excesivo de cabello? ¿Tiene un papel nutricional sensible para ayudar al cabello a alisarse?
La respuesta correcta a estas 2 preguntas es SÍ. Se ha demostrado que la dieta y el estilo de vida agitado juegan un papel muy importante en la pérdida de cabello. Los especialistas han demostrado que las dietas actuales pueden estar asociadas con una serie de deficiencias nutricionales que se cree que contribuyen a la pérdida del cabello.
Estos son:
- La reducción del contenido de vitamina B en el cuerpo se realiza con la ayuda de refinar los granos enteros.
- Al igual que los granos refinados, cocinar verduras destruye las vitaminas B.
- Muchas dietas no incluyen coles de hoja cruda.
- Las vitaminas que se han ingerido a menudo se redirigen para facilitar la digestión de carbohidratos nutricionalmente estériles, como el azúcar y la harina blanca.
- Los nutrientes vitales del cuerpo se eliminan, debido a la cafeína, la nicotina y el alcohol. Evita estos productos.
- El exceso de sal en los alimentos puede favorecer la caída del cabello debido a su tendencia a acumularse en el tejido.
- Y por último, pero no menos importante, la baja ingesta de fibra inhibe la digestión, reduciendo así la capacidad del cuerpo para suministrar nutrientes en el torrente sanguíneo.
En conclusión, la mala nutrición juega un papel muy importante en la pérdida de cabello, porque el cuerpo racionará los nutrientes en una jerarquía de órganos vitales primero y hasta el final del cabello. Es improbable que una mejor nutrición produzca un nuevo crecimiento del cabello, pero minimizará el desprendimiento y apoyará otros tratamientos que fomenten la regeneración. Para obtener más detalles sobre este problema, le recomiendo que vaya a un especialista.