La mayoría de la gente piensa que la caída genética del cabello es una maldición. Bueno, hoy en día ya no es una maldición. Se hereda de la familia de alguien y se transmite de generación en generación. Puede que te enfrentes a la calvicie masculina a la edad de veintisiete años, ¡pero tu hermano gemelo no puede! Es muy extraño cómo el gen viaja a través de la familia. Pero el hecho permanece: sí. La caída genética del cabello ocurre predominantemente en hombres, pero también puede ocurrir en algunas mujeres seleccionadas.
Los especialistas en el campo dicen que la caída del cabello se hereda a través de la genética de los genes de la madre. También dicen que la razón de la calvicie no es la caída del cabello, sino la incapacidad del cuerpo para producir más cabello. Esto se debe a que los folículos pilosos pasan por los 25 ciclos normales en un período de tiempo muy corto. Esto hace que los folículos dejen de producir cabello mucho antes de lo normal.
La razón por la que esto se llama calvicie es que la calvicie adquiere un patrón distintivo. En el caso de muchos hombres, en la primera fase aparece una línea de cabello retráctil y luego, lentamente, grandes parches de calvicie, a medida que el cabello alrededor de la coronilla se vuelve más delgado. Normalmente, el cabello restante se encuentra a los lados de la cabeza. Las mujeres, por otro lado, se quedan calvas de manera diferente por la pérdida genética del cabello. El cabello de una mujer se volverá gradualmente más delgado en todo su cuero cabelludo. Eventualmente, esto conducirá a la calvicie.
Parece que incluso la pérdida genética del cabello está influenciada de alguna manera por la hormona testosterona. Esto se debe a que se ha comprobado que los hombres que no producen testosterona no sufren pérdida de cabello genética. Según las mujeres que sufren de calvicie, la mayoría de las mujeres experimentan adelgazamiento del cabello después de la menopausia. Quizás esto se deba a que sus niveles de estrógeno han bajado, dejándolos más sensibles a los efectos de la testosterona.
Cabe señalar que no toda la pérdida o adelgazamiento del cabello se debe a la genética del cabello. Los expertos dicen que con la edad es normal que el cabello de las personas se adelgace, pero no causa calvicie. Por lo tanto, no debes preocuparte simplemente porque pierdes el cabello todos los días, sino que debes preocuparte si comienzas a notar manchas delgadas o calvas.
Este tipo de calvicie se trata mejor con cirugía. Aunque la mejor solución es restaurar tu cabello, puede resultar costoso. Para el hombre que no puede pagarlo, los tapones para el cabello son una alternativa asequible.
Los investigadores dicen que la pérdida de cabello genética es la peor forma de pérdida de cabello porque es permanente y puede causar calvicie total. También es bastante visible; sin embargo, con los procedimientos médicos actuales, una persona con esta condición puede llevar una vida normal y ridícula.