Actualmente, todos estamos enfocados en revertir y prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo. Los científicos han descubierto que los antioxidantes son tremendos en la lucha para mantener su juventud. El secreto es usar enzimas y antioxidantes para proteger el cuerpo contra los dañinos radicales libres de oxígeno. La SOD (superóxido dismutasa) es una de las enzimas más famosas.
Los estudios mundiales han demostrado que los antioxidantes ayudan a las personas que tienen un estilo de vida más saludable y eliminan los radicales libres, que dañan su cuerpo y causan envejecimiento prematuro y diferentes enfermedades como el cáncer. Ejemplo de antioxidantes: vitamina A (beta-caroteno), vitamina E, vitamina C y SOD o superóxido. Vivimos en la década de la velocidad y en un ambiente contaminado y no siempre es fácil acceder a los antioxidantes naturales como la vitamina E y la vitamina C.
El té Rooibos (té Redbush) se recomienda como seguro para beber por sus beneficios para la salud. Los científicos han descubierto que cuatro (quercetina, luteolina, isoquercitrina y rutina) de los siete flavonoides de la planta Rooibos (Aspalathus linearis) son muy poderosos. La quercetina neutraliza los radicales libres y, en combinación con el alto contenido natural de vitamina C del té (1,5 mg / ml), actúan como compuestos antioxidantes protegiendo así el cuerpo contra enfermedades y envejecimiento prematuro.
Rooibos actúa como tratamiento para el eccema porque tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Además, Rooibos no contiene cafeína, es rico en minerales y bajo en taninos. El té Rooibos tiene usos en productos para la piel y la salud y restaura y retarda el proceso de envejecimiento.