Los pelos incrustados también se llaman Psuedofoliculitis Barbae (PFB), burbujas de afeitado, quemaduras, burbujas de cabello, burbujas de afeitado, encarnadas. Estos mechones se refieren al cabello que se ha roto o cortado debajo de la piel. Una vez que se ha cortado, comienza a crecer a través del tejido circundante, en lugar de a partir del folículo.
En otros casos, se enrosca y comienza a crecer nuevamente en la piel, lo que causa irritación e inflamación. Si se afeita el área púbica, haga todo lo posible para quitar el extremo cónico y, a medida que vuelva a crecer sin ese extremo cónico, la claridad se cortará. literalmente, la piel alrededor del folículo piloso.
Para eliminar esta incomodidad del vello púbico encarnado, siga estos consejos:
- En el caso del vello púbico cerca del área del bikini, recomiendo sostener una compresa tibia contra las manchas encarnadas durante diez minutos tres veces al día para suavizar la piel y ayudar a perder el cabello.
- Otro consejo muy importante es usar ropa interior y ropa más ancha hasta que desaparezca la hinchazón para evitar roces.
- A algunos les resulta útil exfoliar el área antes de depilarse. Esto elimina algunas de las células muertas de la piel de la capa superior de células de la piel, lo que a menudo ayuda a atrapar los pelos.
- Para una correcta exfoliación puedes utilizar cremas corporales, lociones o geles. Un paño o guantes ligeramente abrasivos especialmente diseñados para exfoliación. Consulte en el mostrador de belleza de su tienda local.
- Los expertos en el campo no recomiendan que las personas recurran a la exfoliación si ya tiene vello púbico encarnado, ya que puede causar irritación adicional de la piel.
- Cuando crezcas, asegúrate de quitar el vello de raíz. No permita que el cabello se rompa debajo de la superficie de la piel.